face  twiter

esenfrit

MÚSICOS EN LA NATURALEZA 2018

 

IMG-20180320-WA0016

 

El Festival Músicos en la Naturaleza ya tiene cerrado su cartel. La cita será en Hoyos del Espino (Ávila) el sábado 21 de julio. Maná, Tequila y Coque Malla darán el relevo este 2018 a Sting, Amaral y Nikki Hill, artistas de la anterior edición. La banda mexicana, cabeza de cartel, dará en Gredos su primer concierto en España de este verano, donde ya tiene marcadas otras tres fechas en su 'tour': Starlite Festival de Marbella (25 de julio), el Love Festival de La Palma (28 de julio) y el Cap Roig Festival de Barcelona (30 de julio).

Coque Malla hará parada también en el festival abulense con su 'Gira irrepetible', que le llevará también por otros festivales como el Interestelar 2018 de Sevilla (19 de mayo) y el Grec Festival de Barcelona (18 de junio). La banda madrileña Tequila, con Ariel Rot y Alejo Stivel, a la cabeza, volverá a reunirse para suerte de sus incondicionales. No es la primera vez que Músicos en la Naturaleza vuelve a reunir a una banda. Ya lo hizo en 2007 con Nacha Pop. Antonio Vega y Nacho García Vega volvieron a subirse juntos a un escenario casi 20 años después.

Las entradas para Músicos en la Naturaleza 2018 se pondrán hoy a la venta.

 

FUENTE: http://www.elnortedecastilla.es/culturas/musica/mana-cabeza-cartel-20180320093614-nt.html

Iniciación a la montaña

 

oferta-montaña

 

Alojamiento en el Hostal Alfonso y excursión a la montaña con guía experto 70€/persona

Grupos de 4 a 8 personas

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que quieran disfrutar de la montaña en invierno y aprender con seguridad las nociones básicas la montaña invernal.

CONTENIDOS

Leer más...

Los pioneros de Gredos

Antonino González Canalejo presenta su tesis doctoral que recuerda los orígenes del montañismo en Gredos

 

1472021202 661021 1472031703 noticia normal

Manuel González de Amezúa, Isidoro Blázquez o Constancio Bernaldo de Quirós son algunos de los nombres de aquellas personas que al principio del siglo XX comenzaron a frecuentar la Sierra de Gredos. Buscaban descubrir sus parajes, escalar sus cumbres y disfrutar de los paisajes. Hasta entonces, esta zona de la provincia de Ávila unicamente era vista desde la perspectiva de la explotación ganadera por los vecinos tanto de la zona sur como la zona norte de la cordillera montañosa. Ellos fueron los pioneros del montañismo en Gredos.

 

El abulense Antonino González Canalejo ha centrado su tesis doctoral en el descubrimiento de las montañas españolas, poniendo como ejemplo Guadarrama y Gredos. Este martes 23 de agosto presentaba en Piedrahita la parte de la tesis relacionada con nuestra provincia.

Leer más...

Nueva incorporación a Músicos en la Naturaleza 2016

DUNCAN DHU

 

Los Duncan Dhu se unen al cartel del festival Músicos en la Naturaleza el próximo 30 de julio en Hoyos del Espino. Diego Vasallo y Mikel Erentxun vuelven a la carretera juntos tras tener que retirarse el primero en la última gira por una lesión. La banda vasca acudirá a la cita abulense en formato grande para interpretar sus éxitos más conocidos. Se unen a un cartel encabezado por la Electric Light Orchestra (ELO) y Manolo García, que cierra en Gredos su gira ‘Todo es ahora’. 

Leer más...

Manolo García y la Electric Light Orchestra

Musicos en la naturaleza

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado esta tarde en rueda de prensa la XI edición del Festival Músicos en la Naturaleza, celebrada desde el año 2006 en la localidad abulense de Hoyos del Espino, que contará como cabeza de cartel con uno de los artistas más emblemáticos del panorama musical español como es Manolo García, y una de las bandas más legendarias internacionales como es la Electric Light Orchestra. Las entradas saldrán a la venta el próximo miércoles día 27 de abril en las plataformas habituales al precio de 35 euros las mil primeras. 

Leer más...

Manolo García, cabeza de cartel de Músicos en la Naturaleza

Manolo García

 

Manolo García (El Poblenou, Barcelona, 1955), ex Los Rápidos, ex Los Burros, ex El último de la fila... pintor, fotógrafo, poeta, artista, será el próximo 30 de julio el cabeza de cartel de la undécima edición del festival Músicos en la Naturaleza, que cada año organiza la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León en Hoyos del Espino, a los pies de la sierra de Gredos, según ha podido confirmar este periódico.

Leer más...

Fecha Músicos en la Naturaleza 2016

La undécima edición del Festival Músicos en la Naturaleza se celebrará el próximo 30 de julio en la Sierra de Gredos, según ha adelantado hoy en el municipio abulense de Navarredonda de Gredos el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

El titular de este departamento, que ha asistido a la clausura de la X Jornada Nacional de la Trashumancia de UPA, transmitirá la fecha del festival a los alcaldes del Parque Regional de Gredos, con los que tiene previsto reunirse esta tarde en Navacepeda de Tormes.

Suárez-Quiñones no ha podido dar a conocer el nombre de los artistas que este año participarán en el festival, aunque sí ha confirmado que será un artista nacional y otro internacional "como siempre ha sido en este importantísimo evento para la zona".

"Muy próximamente estarán los perfiles cerrados", ha señalado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, quien ha pedido "un poquitín de paciencia", porque "ya queda muy poco".

El año pasado, para conmemorar la décima edición de este festival que congregó en la finca "Mesegosillo" de Hoyos del Espino (Ávila) a más de 15.000 personas, participaron Mark Knopfler y Fito & Fitipaldis.

Fuente:http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2177383